D10

Eduardo "Pitufo" Lombardo: "Músicos Ambulantes" se presenta el 30 de agosto en el Solís

Eduardo "Pitufo" Lombardo: "Músicos Ambulantes" se presenta el 30 de agosto en el Solís

El músico y cantautor Eduardo "Pitufo" Lombardo fue entrevistado por La Tarde D10 y habló acerca de su trayectoria como artista, del carnaval uruguayo y de la presentación de su nuevo disco en Montevideo.

Su nuevo trabajo, titulado "Músicos Ambulantes";, será presentado el próximo miércoles 30 a las 21 horas en el Teatro Solís.  Estará acompañado por toda su banda e invitados especiales como Fernando Cabrera, Pablo "Pinocho"; Routín, Marcel Keoroglian y Hugo Fatorusso, entre otros.

El artista señaló que varias de las figuras que lo acompañarán en la presentación del disco,  también estuvieron presentes para grabar el mismo, y que al fin y al cabo, "todos nosotros somos ambulantes desde hace años, porque estamos para arriba y para abajo";, dijo.

Lombardo se refirió a la dinámica que tendrá el espectáculo y qué significado tiene que sea en el principal teatro del país. "La gente del Teatro Solís tiene una disposición divina. Volver a este escenario divino me da mucha alegría. El show Son unas 20 canciones más o menos, seguramente algunas más. Habrá canciones de discos anteriores, y algunas canciones las cantaré solo, otras con toda la banda, y otras a dúo. Este disco llevó muchos meses de trabajo y elaboración. El espectáculo primero lo vas soñando y visualizando";, explicó el invitado, y agregó que parte lo grabó en Uruguay y parte en España.

Consultado sobre sus diversos trabajos, comentó que Murga Madre fue una oportunidad vital en su trayectoria. "Murga Madre fue un espectáculo bisagra en mi carrera artística. Hice la música, y me llevó a componer a otros géneros musicales que nunca me había atrevido a componer. Se me abrió además una puerta musical importante para componer las canciones para mi disco";.

El entrevistado se definió también como un amante de la música. "Soy un laburante nato que me gusta hacer música. La música la considero dentro y fuera del carnaval. He compartido cosas con compañeros y compañeras en diferentes ámbitos, y con eso también he crecido. Y lo que más me hace vibrar es tocar en el escenario. Me siento cómodo y contento al tocar para la gente. Es lo que más me gusta. Ya sea para 10, 100, 1000 o 40.000 personas";.