D10

Los espectáculos con Cintia Caballero

Los espectáculos con Cintia Caballero

Cintia Caballero presentó en La Tarde D10 aquellos espectáculos musicales y teatrales más destacados para el próximo fin de semana y comienzos del mes de octubre, tanto en Montevideo como en el interior del país.

En una iniciativa de la Federación Uruguaya de Tango (Futango) y Joventango, se llevará adelante el lanzamiento del "Mes del Tango";, el próximo lunes 2 de octubre 19:30 horas.  La cita servirá para conmemorar los 10 años de la promulgación de la Ley No. 18.107, que establece que el 5 de Octubre es el Día Uruguayo del Tango.

El evento se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, la entrada es gratuita pero se solicitara invitación personal al ingresar. Esta invitación puede retirarse en Joven Tango de 17 a 22 horas o solicitarse vía email a las instituciones ya mencionadas, cuyos correos son: joventango@hotmail.com y futango@gmail.com. En el lanzamiento se anunciarán todas las actividades del mes, incluyendo el 30vo. Festival Internacional "Viva el Tango";, del 13 al 22 de octubre próximo. Se entregarán los premios Matos Rodríguez a la música, canto, baile y difusión, y culminará con un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Típica Nelson Alberti A lo D´Arienzo, con las voces de los cantantes Víctor Salas y Gerardo Terra y la exhibición de baile de María del Verdín Poggio y Gustavo Imperial.

La obra "Un Cacho de vida"; cuenta con la dirección de Hugo Blandamuro y la autoría de Fabio Trinidad. El elenco está integrado por Graciela Rodríguez, Sergio Durán y Alberto Lamaita. En particular para Graciela Rodríguez es una obra muy especial, porque representa un homenaje a su madre quien era muy fanática de Cacho Castaña y para esto se embarca en la aventura de cantar en vivo, un desafío con el que obviamente esta multifacetica artista puede exponer. Las funciones son los viernes 21 horas en el Teatro del Centro – Carlos Eugenio Scheck.

"Match de Improvisación"; es una obra en la que dos equipos de actores con atuendo deportivo se enfrentan dentro de una cancha: el escenario. Un árbitro sortea los sucesivos temas sobre los que los jugadores deberán crear, controla el buen desarrollo del juego y, si es necesario, sanciona las faltas que se cometen. Los actores improvisan con humor las situaciones solicitadas y al final de cada enfrentamiento el público vota y adjudica un punto a uno de los equipos. Los hinchas-espectadores son quienes eligen al ganador de cada juego y del partido. Los actores son Lucía Dotta, Enrico Greco, Piero Dáttole, Florencia Infante, Danna Liberman, Leonardo Martínez, Andrés Roca, Jimena Vázquez y Emilio Gallardo. Los directores son Danna Liberman y Enrico Greco. Estos encuentros de improvisación se realizan los jueves a las 21 horas en el Under Movie de Montevideo Shopping.

Por su parte, "La Tortuga de Darwin"; es una comedia-drama cuyo autor es Juan Mayorga, tiene la dirección de Mariana Wainstein y el elenco está conformado por Ana Rosa, Sergio Pereira, Fernando Amaral y Carla Moscatelli. Es un archivo histórico viviente de los principales hitos del siglo XX. Y a la vez, un extraordinario caso de estudio para la ciencia. Por eso se la disputarán un historiador, un médico y una mujer con ambiciones mediáticas, dispuestos a aprovecharse de esta peculiar tortuga-mujer para cubrirse de gloria. La obra está los días sábados a las 21 horas y domingo a las 19:30 horas en el Teatro Alianza. Hay dos entradas dobles para sortear, y para participar por estas localidades deben escribirnos vía whatsapp al 091 810 010. Enviar nombre, apellido, documento y la frase entradas para La Tortuga.

"Grooming"; es un drama que tiene como autor a Paco Bezerra, la dirección de Micaela Larriera y un elenco integrado por Andrea Hernández y Carlos Schulkin. Se trata de que una adolescente, víctima de cyberacoso, que se ve obligada a reunirse con su acosador. Este encuentro traerá consecuencias inesperadas para ambos. Este espectáculo se presenta en el Centro Cultural Español, y las funciones son hoy como viernes 29 y sábado, y también los días miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y la otra semana, los días jueves 16 y viernes 17, todos los días a las 21 horas.

"No se pueden llevar la locura"; es una obra que se presenta en el Espacio Palermo. Se centra en la inseguridad y las fobias que puede generar. La misma está a cargo de la directora Paula Botana.