D10

Los espectáculos con en La Tarde D10

Los espectáculos con en La Tarde D10

Cintia Caballero presentó en La Tarde D10 los Show Tips, aquellos espectáculos, eventos y convocatorias más destacados para el fin de semana y próximos días, tanto en Montevideo como en los demás departamentos del interior del país.

Los días sábado 7 y domingo 8 se celebrará una nueva edición del "Día del Patrimonio";, y las variadas actividades se realizarán en museos, centros culturales, clubes, bodegas, facultades y muchos otros lugares emblemáticos. Muchas de esas propuestas van en sintonía con los 100 años del reconocido Tango La Cumparsita.

Para este año 2017, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ha lanzado una aplicación llamada Mapa MEC, compatible con los sistemas Iphone, Android y Windows, que contiene todas las propuestas y su información con referencia geográfica. Allí se selecciona el departamento si quieren ver un listado o ver los puntos en el mapa. Además en muchos lugares pueden seleccionar y ver una vista panorámica del lugar e incluso poder ir armando su recorrido. Eligiendo diferentes puntos y solicitarle a la aplicación que nos sugiera una ruta para visitarlos todos (en vehículo o a pie).

La asociación Dame Tu Mano nos convoca a participar de la 3ª edición de la campaña "Unidos en Rosa". Se trata de una jornada en la que se espera la participación de más de 500 personas, vestidas de rosa o con algún detalle, esto para conformar un gran lazo de ese color. El objetivo es reflexionar sobre la importancia del diagnóstico precoz y la prevención del cáncer de mama. La actividad es en la calle 21 de Setiembre N° 2362, en el Club Defensor Sporting.

La Fundación Peluffo Giguens realizará la jornada denominada "Relevo por la Vida";, la que se llevará adelante durante 24 horas este sábado 7 en la Pista Oficial de Atletismo. "Relevo por la Vida"; es un evento de carácter internacional que promueve el trabajo en equipo por la lucha contra el cáncer. Es una forma de involucrar a la comunidad en la misión de ayudar. Para acceder a más información, se pude ingresar a la web de Peluffo Giguens (www.fpg.com.uy).

"Ay Mamá!"; es un espectáculo presentado por Shulay Cabrera, que intentará cerrar el ciclo de este stand up a lo grande. Lo hace este sábado 7 de octubre a las 21horas en la sala La Trastienda. En este stand up, Shulay nos cuenta sobre la influencia que su madre tuvo en él, en la infancia y en la actualidad.

El espectáculo "No se pueden"; continúa aún en cartel en el Espacio Palermo los días sábados a las  21horas.  La obra se centra en la inseguridad y las fobias que puede generar. Su directora es Paula Botana.

"Hasta que la muerte nos separe";, es una obra de Rémi de Vos, bajo la dirección de Alejandro Martínez. A raíz de la muerte de su abuela, un hombre reanuda relaciones con su madre a quien no ve desde hace años. El reencuentro es difícil, pero también es la oportunidad de volver a ver a su amor de la juventud, amor que nunca pudo olvidar. La obra se presentará los viernes de octubre y noviembre a las 21 horas en Espacio Teatro, en la calle Mercedes N° 867 y esquina Andes, en el Centro.

"Te Acordás Hermano"; es una obra que se presentará este sábado 7 a las 21 horas en el Espacio de Arte La Colmena. Julio Frade, Julio Cobelli y Ledo Urrutia representan a res amigos, hermanos de la vida musical y de la vida toda, reunidos en una noche única de música y recuerdos. Compartirán un amplio cancionero Rioplatense y Latinoamericano.