Agarrate Catalina cede derechos de una canción a las Abuelas Plaza de Mayo
Los músicos uruguayos Tabaré y Yamandú Cardozo, líderes de la murga Agarrate Catalina, decidieron ceder los derechos de una de sus canciones para ayudar con la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo, informó hoy esta organización humanitaria argentina.
Se trata del tema musical "Soy", que las Abuelas de Plaza de Mayo, dedicadas a la búsqueda de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), invitaron hoy a difundir por los medios de comunicación.
Los hermanos Cardozo cedieron los derechos de la canción a la asociación argentina "para colaborar con la búsqueda de los más de 300 hombres y mujeres que aún falta encontrar", señalaron las Abuelas en un comunicado.
El tema fue compuesto especialmente por los músicos uruguayos para el lanzamiento del ciclo "Teatro por la Identidad" en la ciudad bonaerense de La Plata en 2016.
"Luego decidieron ceder su canción enteramente a la Asociación con el fin de continuar la búsqueda de los nietos y nietas apropiados pero, además, para que el dinero recaudado también contribuya a esta lucha", destaca el comunicado.
Las Abuelas recordaron que el tema "Soy" es un "poema que habla del trabajo por reconstruir la memoria, la historia y el milagro de saber quiénes somos". EFE