D10

Los Espectáculos en La Tarde D10

Los Espectáculos en La Tarde D10

Cintia Caballero compartió en La Tarde D10 los shows Tips, esos espectáculos, eventos y convocatorias que se presentarán y desarrollarán el próximo fin de semana y días siguientes, tanto en Montevideo como en el interior del país.

El próximo sábado 21 de octubre desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas en el Parque de Exposiciones del LATU, se realizará La Feria "MUY: Mostrar Uruguay";. Con entrada gratuita, se trata de la primera feria de la marca país Uruguay Natural, pensada con el objetivo de exhibir los productos uruguayos.

Será una instancia de capacitación y de encuentro dentro de la comunidad de Marca País. Se contará con un área de exposición y ventas; y habrá diferentes conferencias y paneles. MUY es una excelente oportunidad para conocer más sobre nuestro país y disfrutar un día con actividades para todos los gustos. El itinerario marca que a las 10 horas será la apertura, a las 12 horas es el corte de cinta y a las 15 habrá un panel de gastronomía integrado por Diego Ruete, Mechi Rodriguez, Hugo Soca, Juan Andrés Marichal. La moderadora es Marcela Baruch. A las 16 horas se va a realizar el saludo a embajadores de marca; Luciano Supervielle, Martin Inthamoussú y Hugo Soca. Desde las 17 horas habrá un panel de Diseño compuesto por Majo Rey, Valen Suarez, Estudio Diario, Rossana De Marco. La moderadora es Gabriela Pallares. A las 18 horas habrá DJS en vivo hasta el cierre y a las 21 horas es el cierre. También van a haber Foodtrucks durante todo el evento -una zona infantil-.

La Banda de rock Decibel, con Joselo Romero en la voz, se hará presente el próximo sábado 21 a las 23.45 horas en el Tartamudo Bar Cultural, en avenida 8 de Octubre N° 2354 y esquina Presidente Berro, en la zona de Tres Cruces. Para asistir al evento y por reservas, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 095 759 583. El grupo tendrá un fin de semana a toda música, ya que fue confirmado también como una de las bandas invitadas para tocar el domingo 22 en la Convención de tatuajes Tattooarte Uruguay, a realizarse en Kibón.

Por su parte, y en el marco del 106° aniversario de Atlántida -es hoy 19 de octubre-, la comuna canaria realizó un acto esta mañana. Para este sábado 21 y domingo 22 se llevará a cabo la 4ª edición de Atlántida Jardín, con un programa variado para todos los gustos, esto de 14 a 20 horas en Plaza Varela, Paseo Figari y Ajupena, en Atlántida, Canelones.

Algunas de las actividades con las que ha sorprendido en otras ediciones han sido por ejemplo: concurso de huertas y jardines, preparación de espacios urbanos con intervenciones afines, desfile de vehículos ecológicos, intercambio de semillas y plantines, plantación de flores en espacios públicos y bicicleteadas. El evento de la Coordinadora por Atlántida es apoyado por el Gobierno Municipal de Canelones, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, empresas locales y regionales. Está gestionado por CRA gestión cultural y la productora cultural Dios las Cría.

Otra localidad que también está celebrando su aniversario es Conchillas. Han preparado un gran festejo y tienen motivo porque este 24 de octubre la localidad Coloniense cumple 130 años. Por este motivo, la Sociedad de Fomento Rural de Conchillas llevará a cabo numerosas y variadas actividades, durante todo el fin de semana. Será mañana viernes 20, sábado 21 y domingo 22, y ofrecerá varias actividades. El evento es a beneficio de las instituciones sin fines de lucro de la zona como el Hogar de Ancianos, el CAIF, escuelas rurales, liceo, escuela del Hogar. Se harán muestras de museos, exposiciones de ovinos, de maquinaria agrícola antigua, de fotos de la ex empresa Tourinño, de la Iglesia Evangélica - antigua Iglesia Anglicana -

Habrá una feria, un parque de diversiones, gincana familiar, viajes en helicóptero y mucho más. La parte gastronómica tendrá como protagonísta una paellera gigante a cargo de la Cámara Gastronómica de Colonia. Y otra de las comidas llamativas para los visitantes será el "chivito de cordero". Se realizaran también espectáculos musicales en donde actuarán: Solo tres, Con alma y vida, Los mariachis, Sin estribos, Sinapsis, Ballet folclórico del Sodre, danzas escocesas, grupo de Gaitas y el grupo Maciegas. El evento es apoyado por la Embajada Británica.

El próximo domingo 29 de octubre se realizará por noveno año consecutivo el encendido mundial de luces de la Fundación "Era en Abril";, del cual participarán más de 100 países, entre ellos Uruguay. Esta es una organización que brinda ayuda y contención a padres y familias de bebés fallecidos en el parto, el vientre o después de nacer. En 2017 la movida local será en frente a la Playa Ramírez, en Rambla Wilson esquina Pablo de María. Comienza a las 15 horas y prevén que se extenderá hasta las 18. Este encendido de velas se desarrolla en el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo. Uno de los lemas de "Era en Abril"; es "El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte". Esta organización cree que es necesario romper el silencio y concientizar a la sociedad sobre el tema, sin minimizar el dolor de sus padres y familiares.

Todas aquellas personas que pasan por esta situación tienen que saber que no están solos y pueden contactar a la agrupación local de "Era en Abril"; buscando su página en Facebook Era en Abril Uruguay. Además, este año están impulsando una movida en redes con el hashtag #PorUnDueloRespetado. Los invitamos a todos a sumarse y publicar una foto con este hashtag. Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Colombia, EE.UU., Inglaterra, Guatemala, Bolivia, Nicaragua entre otros. En todo el mundo la convocatoria es la misma, miles de padres reunidos para recordar a sus hijos, mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

La Fundación "Era en Abril"; fue fundada en Argentina (provincia de Buenos Aires) por Jessica Ruidiaz, al cumplirse un año del fallecimiento de su primera hija, Sofía Bossi (año 2007). Es la primera organización sin fines de lucro de Latinoamérica dedicada a brindar ayuda y contención a madres, padres y familias de bebés fallecidos en el embarazo, parto o después de nacer. Provee contención integral en diferentes áreas de acción: grupos de ayuda mutua entre pares, acompañamiento con profesionales especializados en duelo por muerte perinatal e infantil. A su vez ofrece información, asesoramiento y capacitación a profesionales de la salud, promoviendo programas de prevención y participando de investigaciones internacionales relacionadas con la problemática. Toda la información sobre el encendido y la Fundación se encuentra disponible en la web www.eraenabril.org.

La obra "No se pueden llevar la locura!"; se centra en la inseguridad y las fobias que se pueden generar a su alrededor. El disparador es la ausencia de la puerta principal de la casa de cuatro hermanas. Cuenta con siete actores para dar vida a esta obra de su autoría, y ellos son: Marisa Riera, Alejandra Gregorio, Cecilia Placeres, Graciela Ingold, Juan Manuel López, María Rampoldi y Ornella Cattaneo. Quedan dos funciones y va los días sábados a las 21 horas en Espacio Palermo.

"El tiempo después del tiempo"; es un Unipersonal para mayores de 15 años. Escrito y protagonizado por Eugenia Ruiz y bajo la dirección de Alejandra Menéndez. La obra plantea la interrogante de: "¿Qué pasa cuando el pasado se vuelve un presente constante?";. Una joven visita un psicólogo por primera vez para enfrentar algo que la atormenta desde niña. Durante la consulta pasa por todas las emociones, en una lucha constante con lo que reprime. En su relato conecta todos los tiempos en uno solo y de a poco va revelando su principal intención. El tiempo después del tiempo va los viernes 23:30 horas en Arteatro.

Tom Pain (basado en nada), de Will Eno, es protagonizada por Rogelio Gracia y bajo la dirección de Lucio Hernández. Tom Pain estrenó en el Teatro Solís en febrero de 2017 luego hizo temporada en el Teatro Circular y en el Teatro El Extranjero de Buenos Aires. Ahora regresa a Montevideo para realizar seis funciones en la Sala Atahualpa del Teatro el Galpón los miércoles a las 20.30 horas. Tom Pain es un hombre común, dispuesto a compartir su historia y a convertir su dolor en provocación. Este hombre narra tres momentos de su vida que son recuerdo y trauma, que se entrelazan e interrumpen; y con gran honestidad se atreve a decir lo que otros no pueden reconocer, pretendiendo confrontar a cada espectador consigo mismo. Las funciones son los miércoles a las 20.30 horas en la Sala Atahualpa de Teatro El Galpón. Las entradas están a la venta en Tickantel y boletería, Socio Espectacular libre con cupo, cubierto éste 50%. Antel y Brou 2x1 en boletería.

En tanto, "Confesiones de Mujeres de 30"; vuelve a escena, ahora los viernes a las 23 horas en el Teatro del Centro. Una obra para reír y disfrutar en pareja o con amigos, más de uno se sentirá identificado y comenzará a comprender muchas cosas. Con la dirección de Graciela Rodríguez, Lucila Rada y Cintia Caballero, "Confesiones de mujeres de 30"; son monólogos, pequeños diálogos y situaciones con mucho humor que van cuenta de lo que le pasa al género femenino en una edad crucial por las presiones sociales y por ser un momento de revelación personal en el que reconocemos cosas de la vida toda. Hablan de las parejas, los hijos, la profesión, ganar dinero, conseguir una niñera, tener buen sexo, compartir con amigas, ser feliz, tener una vida, y por supuesto, seguir viendonos divinas y jóvenes. "Confesiones de mujeres de 30"; invita a reflexionar, a pensar, a cuestionar, pero sobre todo a divertirse tanto hombres como mujeres.