Espectáculos

Viglietti estaba enamorado de la belleza y la justicia, destaca su esposa

El músico uruguayo Daniel Viglietti, fallecido este lunes en Montevideo a los 78 años de edad, era un "luchador social, un cantautor enamorado de la belleza y de la justicia", destacó hoy su esposa, la mexicana Lourdes Villafaña.

"(Hay que seguir) recordándolo vivo, fuerte, apasionado, con sus canciones, con su compromiso, un compromiso que siempre mantuvo durante toda su vida y hasta el final, con su gusto por el canto, por la belleza, por la naturaleza y los derechos humanos", dijo Villafaña a la prensa durante el velatorio, que se lleva a cabo en Montevideo desde las 10.00 hora local (13:00 GMT).

Villafaña lamentó el fallo cardiaco que acabó con la vida de Viglietti mientras era sometido a una operación quirúrgica y dijo que espera que "siga viviendo en el corazón de todos".

Señaló que Viglietti estaba componiendo canciones para un nuevo disco y que ahora, junto con los amigos de la familia, estudiarán la manera de mantener vivo su legado.

Viglietti (Montevideo, 1939) falleció a causa de unas complicaciones durante una intervención quirúrgica.

Sufrió el exilio durante la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) y está considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y de América Latina, con canciones como "A desalambrar" (1969), que se convirtió en un himno internacional contra el latifundio y la propiedad privada.EFE