D10

Los Espectáculos en La Tarde D10

Los Espectáculos en La Tarde D10

Cintia Caballero compartió aquellas citas, eventos y convocatorias que se desarrollarán en Montevideo y resto del país, principalmente para el próximo fin de semana.

Este jueves 16 se presentará en todo el país la 7ª Edición del Día de las Disquerías. En las disquerías de Montevideo y ciudades del interior se llevarán adelante varias actividades. Los shows son gratuitos, y también participan Dee Jays y programas de radio en vivo, charlas y la presencia de artistas presentando nuevos discos.

Las promociones incluyen el clásico descuento del 30% sobre todos los CDs, DVDs y grandes descuentos en la nueva revolución dentro del mercado musical que son los vinilos, que han vuelto con todo a las bateas con una gran variedad de títulos de todos los géneros. La información está disponible en el sitio web www.eldiadelasdisquerias.com.uy o a través de redes sociales.

La banda de folklore Sin tropiezo lanzará su tercer disco titulado "Vamos a Ver", este viernes 17 a las  21 horas en el Teatro La Colmena (Maldonado N° 2182). Este grupo, que surge en el año 2006, obtuvo una nominación como Mejor Álbum de Folklore en los Premios Graffitis 2015 por su disco anterior, se caracteriza por coquetear con otros géneros, entre ellos el humor.

Generalmente suelen versionar temas conocidos adaptando sus letras a las temáticas del campo, logrando piezas como "Fuiste tú, vaca" (versión de la canción "Fuiste tú";, del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Ahora en "Vamos a ver" incluyen un sencillo junto al artista Pablo Cocina, el cual se titula "La Chacaplena", el cual evidentemente es una fusión de estilos.

En el próximo fin de semana se desarrollará el 7° festival de Música de la Tierra. El evento será presentado los días sábado 18 y domingo 19 de 12 a 24 horas. Con ingreso libre, la propuesta será en el Parque Jacksonville. Habrá tres escenarios en los que se van a presentar numerosos artistas, y también clínicas y talleres con cupos limitados, - para estos espacios hay que inscribirse vía email a llamado.artistas@gmail.com-. Todos  los detalles están disponibles en el sitio web musicadelatierra.org.

En materia de música, este domingo 19 a las 20 horas se presentará en Montevideo el cantante argentino Jorge Rojas. Reconocido por la fama que alcanzó junto al grupo Los Nocheros, del que fue parte durante 12 años, el artista comenzó su carrera solista en el 2005 y lleva editados 14 exitosos discos. Entre ellos está "Aniversario", material con el que regresa a Uruguay.

Por su parte, el concierto bajo hipnosis es un viaje musical hacia el conocimiento de uno mismo. Así es definido por Alejandro Tuana (músico y terapeuta) y Fernanda Iturralde (Hipnoterapeuta clínica), quienes conducirán al público a las profundidades de un imaginario musical y luminoso, gracias a las técnicas de hipnosis ericksoniana y música en vivo.

Concierto bajo Hipnosis es un concierto y una experiencia. Es un viaje hacia el sonido interior. El evento será el próximo domingo 19 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa, en Punta Carretas. Para acceder a más información está disponible el correo concierto bajo hipnosis@gmail.com. La actividad no está aconsejada para personas que sufran trastornos psiquiátricos de tipo disociativo.

Amor, locura y muerte es un espectáculo de danza contemporánea sobre los cuentos de Horacio Quiroga. Sumándose a los homenajes a este ícono de la literatura rioplatense, a los 80 años de su desaparición. Se realiza por primera vez en Uruguay un trabajo coreográfico sobre sus "Cuentos de Amor, Locura y Muerte";. Bajo la dirección de Martin Inthamoussú & Carmen Werner (Compañía de Danza Martin Inthamoussú & Carmen Werner - Provisional Danza Madrid - Montevideo 2017), la obra trata principalmente de la muerte, aunque toca otros temas como la humanización de los animales y la deshumanización del hombre que cede su voluntad a los instintos más primitivos, abordando también la apariencia.

La traducción de estos cuentos a la danza representa un gran desafío de los creadores que, junto a cuatro bailarines uruguayos y cuatro españoles, recorrerán el camino de la selva misionera para llevar al cuerpo físico el espíritu wagneriano de la obra creativa de Quiroga. Las funciones son los días martes 21 y miércoles 22 a las 21 horas en el Teatro Solís. Las entradas estarán a la venta en tickantel y boleterías del teatro. Hay además beneficio de 2x1 con el Club de El País.

Continúan abiertas las inscripciones para el 2018 en el Instituto de Actuación de Montevideo (IAM). Este Instituto de formación en actuación profesional. Se destaca por ser el único que complementa la educación en actuación ante cámara y arte dramático. Tiene diferentes ofertas académicas orientadas a niños, jóvenes y adultos. Y recuerden que aquellas personas que se inscriban en este mes, no abonan la matricula. La oportunidad es imperdible.

El día de la integración es un evento es con entrada gratuita, que se desarrollará este sábado 18 a las 9 de la mañana y hasta la hora 23 inclusive en el Parque Rivera. Con la organización del municipio E, se presentarán bandas en vivo, artesanos, inflables, deportes, plaza de comidas, muestras y mucho más.

En el Teatro del Notariado, este jueves 16 por la noche se llevará adelante la última función de la 6ª  temporada de la obra teatral TocToc. Esta maravillosa obra que aborda los Trastornos Obsesivo Compulsivos (TOC) con humor llega a su fin.