Espectáculos

Confirman a la cantante brasileña Anitta para Rock in Río de Lisboa y de Río

Confirman a la cantante brasileña Anitta para Rock in Río de Lisboa y de Río

La cantante Anitta, un fenómeno de ventas en Brasil por sus ritmos pop y funk y que intenta meterse en el mercado de otros países latinoamericanos con dúos con conocidos raperos y reggaetoneros, fue anunciada este viernes como atracción del Rock in Río de Lisboa en 2018 y del de Río de Janeiro en 2019.

Además de ser confirmada para una de las noches pop de la edición del festival de junio próximo en Portugal, la cantante de 24 años fue la primera artista en ser anunciada para la próxima edición del Rock in Río en Brasil, prevista para 2019 nuevamente en Río de Janeiro.

La brasileña, en su primera actuación en Portugal, se presentará en el Rock in Río de Lisboa en la misma noche que la estadounidense Demi Lovato, el portugués Agir y el estadounidense Bruno Mars, según un comunicado divulgado hoy por los organizadores del festival.

Anitta, famosa como intérprete del "Show das poderosas", fue una de las cantantes más citadas por los aficionados en un sondeo hecho por la organización de Rock in Río antes del festival de este año en Río de Janeiro, pero no llegó a ser incluida en el cartel.

Su primera aparición en el Rock in Río llegó a ser especulada cuando la estadounidense Lady Gaga anunció la cancelación de su presentación en Río de Janeiro por problemas de salud, pero tampoco hubo acuerdo entre ambas partes.

Según los organizadores del festival, la brasileña es un auténtico fenómeno mundial y fue elegida por la revista Billboard como la decimoquinta artista más influyente del mundo en las redes sociales, por encima de algunos famosos como Lady Gaga, Shakira y Rihanna.

Anitta cuenta con 5 millones de seguidores en Youtube y 22 millones en todas las redes sociales, lo que la convierte en la brasileña más seguida en la red.

Uno de sus últimos sencillos, "Sua cara", que grabó con Major Lazer y Pabllo Vittar, alcanzó un récord mundial como el vídeo clip más visto en 24 horas en 2017 y el más rápido en alcanzar un millón de aprobaciones en las redes sociales.

En un intento de abrirse mercado en los demás países latinoamericanos, la funkeira ya ha grabado sencillos con Maluma y J. Balvin, y tiene planes para hacerlo al lado del rapero canadiense Drake y de los puertorriqueños Daddy Yankee, Bad Bunny y Farruko.

En una reciente entrevista a Efe, la cantante afirmó que vio en el reggaeton una oportunidad de ofrecer algo nuevo a su público en Brasil.

"Hace unos dos o tres años viajé a algunos países de lengua española para entender el tipo de música que el mercado popular escuchaba y que sería compatible con lo que mi público en Brasil escuchaba, y conocí el reggaeton", señaló.

"Siempre quise traer novedades a mi público, de música, de colaboraciones, de ritmos, y el reggaeton fue una de esas oportunidades", agregó. EFE