Jornada de conferencias
Este viernes la Expoactiva se presentó con más público de lo esperado, demostraciones de maquinaria en movimiento y algunas conferencias, destacándose la agenda 2009 del sector forestal.
La 14ª edición de la Expoactiva Nacional presentó este viernes diferentes actividades en el sector de conferencias. Se presentó lo que es la agenda 2009 para el sector forestal, que tiene como objetivo difundir su influencia en la economía del país. Este destaca el crecimiento que tuvo el sector en 2008, donde se plantaron más de 90.000 hectáreas, alcanzándose los máximos llegados en la década de los 90.
En cuanto a cómo podría estar afectando la crisis internacional al sector, se presentaron como mayores dificultades en un futuro para el sector la colocación de productos, con la salvedad que se trata de un producto que no se hecha a perder, por lo cual, si bien hay una retracción de la demanda y tal vez los precios caigan, la crisis se haría sentir de otra forma en el sector forestal.
Cerca de las 14.30 horas comenzaron nuevamente las actividades de maquinaria en movimiento, con las embolsadoras y las extractoras de granos.
Otra actividad y temática fundamental de esta Expoactiva Nacional es la agricultura de precisión, luego se presentarán las pulverizadoras, las cosechadoras fertilizadoras, y a las 17.15 horas las sembradoras de siembra directa y monitoreo y, finalmente, a las 17.45 horas será el turno de los pilotos automáticos.
Por otro lado, se realizó en la sede del banco Credit Uruguay una conferencia brindada por un experto argentino sobre la evolución de las perspectivas que hay en cuanto a los precios de los granos en los próximos meses, un tema más que importante teniendo en cuanta la incertidumbre que se está viviendo a nivel internacional.