En el Gran Premio de Bélgica el piloto de Ferrari Felipe Massa fue declarado el ganador tras la sanción recibida por Hamilton Lewis, que lo dejó tercero.

Victoria técnica para Massa

Victoria técnica para Massa

En el Gran Premio de Bélgica el piloto de Ferrari Felipe Massa fue declarado el ganador tras la sanción recibida por Hamilton Lewis, que lo dejó tercero. El líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton, piloto de Mc Laren, fue amonestado con una sanción de 25 segundos y perdió el primer puesto en el podio.

Aunque festejó el final de la carrera como vencedor, la decisión posterior lo ubicó tercero en el podió y el brasilero Felipe Massa quedó como vencedor del Gran Premio de Bélgica, sumando otro triunfo para Ferrari. El BMW Sauber de Nick Heidfeld subió al número dos del podio.
Ahora la diferencia entre Massa y el inglés es apenas de dos puntos con sólo cinco carreras por correr en esta temporada. La sanción a Hamilton se debió tras analizar que se habría aventajado al cortar la última chicana mientras se medía con Kimi Raikkonen. De todas Mc Laren planea apelar la decisión.
Por su parte, aún cuando el circuito le era muy conocido y era el dueño de los mejores tiempos y últimas victorias, Raikkonen no pudo sumar en este Gran Premio dado que salió de la carrera al perder el auto, por lo que se despide de la lucha por el título.
Alonso quedó cuarto y a la espera de los futuros resultados. En 2007 terminó este mismo Gran Premio en tercer lugar tras la dupla Raikkonen y Massa.
En la tabla los punteros quedan muy reñidos entre Hamilton y Massa, seguidos por Kubica CON 58 Y Raikkonen Con 57 puntos.