Lluvia en Interlagos atrasó comienzo del Gran Premio de Brasil
![Lluvia en Interlagos atrasó comienzo del Gran Premio de Brasil Lluvia en Interlagos atrasó comienzo del Gran Premio de Brasil](http://img.espectador.com/fotos/noticia/135821/658/135821_1225645428_3.jpg)
Con un piloto brasileño, Felipe Massa (Ferrari), en lucha por el campeonato del mundo, el público de Sao Paulo llegó en grandes cantidades este domingo al Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada de Fórmula 1. Antes de largar comenzó a llover.
Según los organizadores, 21.200 espectadores asistieron a la jornada de entrenamientos libres del viernes, contra 10.590 el año pasado.
El sábado 58.445 aficionados (36.700 en 2007) vieron como Massa conquistaba la 'pole position' y su gran rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) quedaba relegado al cuarto lugar.
El domingo llegaron alrededor de 70.000 personas.
En el Gran Premio de Brasil, Massa lucha codo a codo con Hamilton, aunque el británico tiene la primera opción a partir de una ventaja de siete puntos sobre el sudamericano.
Pero la esperanza prevalece, tanto en Massa como en sus seguidores, que lo aclamaron durante todos el fin de semana.
Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, deseó el domingo que Lewis Hamilton gane el título mundial en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y se convierta en "un gran campéon mundial".
"Lewis Hamilton es un héroe para muchos jóvenes británicos. Creo que será un gran campéon del mundo. Perdió (el título) por poco el año pasado. Pienso que todo el mundo está hoy con él", dijo a los periodistas que le acompañan en Arabia Saudí, primera etapa de una gira por tres países del Golfo.
El joven británico de 23 años tiene siete puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa en el campeonato, y una quinta plaza en Sao Paolo sería suficiente para ganar el título mundial de pilotos.