Formula 1

Trulli sancionado

El piloto italiano de Toyota, Jarno Trulli, declaró estar muy decepcionado tras su penalización este domingo tras el Gran Premio de Australia por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y de haber perdido su tercera plaza.

"Mi decepción es enorme por terminar tercero y que mi resultado fuera revisado tras la prueba", declaró el italiano tras ser anunciada la decisión.

Trulli fue penalizado con 25 segundos por los comisarios de la carrera por haber adelantado al vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras el coche de seguridad seguía en pista, lo que le hizo caer a la 12ª posición.

"Cuando el coche de seguridad llegó, Lewis Halmilton me adelantó. Pero poco después se ralentizó y se puso a un lado de la pista. Pensé que tenía un problema, así que le sobrepasé. No se podía hacer otra cosa", explicó el piloto Toyota.

Hamilton, que tuvo una semana difícil en Australia, consiguió una tercera plaza inesperada.

Cuando todavía no se sabía la sanción, Trulli declaró haber tenido "un poco de suerte (en carrera), tras haber flojeado durante el fin de semana". El piloto italiano salió desde boxes este domingo después de que la FIA descalificara los Toyota por tener un alerón delantero antirreglamentario

"Hice muchos adelantamientos durante la carrera. No sabía dónde estaba, mi objetivo era ir lo más rápido posible", continuó.

La FIA puso una multa al piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) de 50.000 dólares por continuar en la pista aunque una de sus ruedas estaba destrozada, fruto del accidente que causó con el polaco de BMW Sauber.

Vettel perderá diez plazas en la parrilla de salida en la próxima prueba en Malasia, anunció como sanción adicional la FIA.

El Gran Premio de Australia terminó con victoria de Jenson Button, de Brawn GP, por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello