Una receta para los ñoquis del 29
Ñoquis: lavar bien las papas (1,5 Kg) - sin pelarlas - y cocinarlas sin sal el microondas hasta que puedan pincharse fácilmente con un tenedor. Pasarlas por un pasapuré (antiguo utensilio de cocina, anterior a las pureteras y batidoras) y así lograremos que el puré pase y las cáscaras cocidas queden arriba.
Esperar que se enfríe. Condimentar con nuez moscada, pimienta fresca, masalá o lo que apetezca. Incorporar un huevo y comenzar a tomar la masa con dos tazas de harina y lo que vaya haciendo falta hasta lograr la consistencia deseada, ni muy blanda ni muy dura (no mucho más... una taza, tal vez).
Cortar en trozos para ir armando el "chorizo". Luego cortar los ñoquis y pasarlos por el tenedor (o ñoquera, los que tengan). Colocarlos sobre la mesada espolvoreada con sémola o harina de maiz (no harina de trigo, porque se adhiere y luego arma una especie de engrudo en el agua).
Cocinar en abundante agua salada (dos ollas a la vez es ideal), en cantidades equivalentes a una porción (si ponemos todos los ñoquis juntos, se arma un pegoteo imposible de separar). Retirar del agua cuando suban a la superficie, utilizando una espumadera.
Servir con manteca y queso rallado o salsa a gusto. No hay humedad que frene a un fanático de los ñoquis, puedo garantizarlo!
Salute!
Blanqui :o)
Blanqui :o)