Confirman autenticidad de los restos de la familia del último zar ruso
Los estudios forenses confirmaron la autenticidad de los restos del último emperador ruso Nicolás II y su familia, informó a Sputnik la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.
"En estos momentos, gracias a una serie de pruebas complejas genético-moleculares, se confirmó la autenticidad de los restos hallados del exemperador Nicolás II, los miembros de su familia y personas allegadas", declaró.
Petrenko destacó que la investigación del asesinato de los miembros de la familia imperial en 1918 continúa, pero según los estudios, siete de los 11 restos hallados corresponden al núcleo familiar: madre, padre, cuatro hijas e hijo.
Según la portavoz, los resultados de la comparación de los perfiles de restos óseos y muestras de descendientes de los Románov (la dinastía zarista rusa) confirman, tanto por vía paterna como materna, que los restos pertenecen a Nicolás II y sus familiares.
Además, en base a las pruebas para establecer el parentesco biológico entre el emperador Alejandro III (exhumado en de la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo) y los restos atribuidos a Nicolás II, se estableció que tenían una relación de parentesco padre-hijo. (Sputnik)