Siguen apareciendo supuestos descendientes del zar Nicolás II
La asociación de los representantes de la familia Románov recibe varias solicitudes de personas que alegan descender de los últimos emperadores rusos, declaró la bisbisnieta de Nicolás I, Olga Románova.
"Hay varios aspirantes a ser descendientes de los Románov, no puedo enumerarles a todos", dijo al precisar que se manifiestan sobre todo en los aniversarios del fusilamiento de la familiar imperial cuando "saltan a la superficie".
Románova destacó que la Asociación no pretende llegar al poder en Rusia sino que aspira a reunir y preservar la familia.
"Mi padre siempre decía que después de la Revolución los rusos decidirán por sí mismo qué hacer con la forma de gobierno, nosotros no pensamos pretender", realzó.
A la vez, el representante de la Asociación en Rusia, Iván Artsishevski, dijo que varios pretendientes falsos salen "del tipo de Anastasias (una de las hijas del último emperador), aparecen los descendientes de los príncipes".
Además, dijo, algunos se declaran hijos ilegítimos de Nicolás II en aldeas siberianas o sus vástagos.
"Son tantos que se podría publicar un libro sobre ellos", agregó.
Artsishevski recalcó que "la postura oficial de los Románov consiste en que en Ekaterimburgo fueron fusilados todos los miembros de la familia imperial, no existen descendientes de Nicolás II".
La noche del 16 de julio de 1918 fueron fusilados en Ekaterimburgo el último emperador ruso Nicolás II, la emperatriz Alexandra Fiódorovana, las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, el príncipe heredero Alexéi, el médico de la corte Evgueni Botkin, el ayuda de cámara Alexéi Trupp, la camarera Anna Demídova y el cocinero Iván Jaritónov. (Sputnik)