Informes Especiales

Vegetarianos que hicieron historia

Albert Einstein, Leonardo da Vinci y Johann Wolfgang von Goethe son algunos de los nombres de grandes cerebros que no incluían carne en su dieta.

Vegetariano tardío - Albert Einstein

El científico excéntrico encontró tarde en su vida su identidad vegetariana, pese a que durante algún tiempo pareció tener cierta crisis de conciencia. Él escribió alguna ocasión, en una carta: "Siempre me parece que el ser humano no nació para ser un devorador de carne."

Vegetariano trotamundos - Alexander von Humboldt

El científico nacido en Berlín es uno de los investigadores más importantes de la naturaleza en toda la historia. Prescindió del consumo de carne no solo por respeto a los animales, sino también por causas ecológicas. "Ahí donde vive un cazador, podrían vivir diez pastores, cien granjeros y 1.000 jardineros", anotó el científico.

Vegetariano filosófico - León Tolstoi

Es considerado el titán entre los literatos de Rusia. Cambió su vida de manera radical en una etapa tardía: dejó de consumir cigarrillos, alcohol y carne. Además, solía reprender a su prójimo. En alguna ocasión le sirvió una gallina viva y un cuchillo a una pariente suya antes de decirle: "¿Querías pollo? Pues te hemos preparado todo para que tú misma lo hagas."

Vegetariano poeta - Johann Wolfgang von Goethe

Se alimentaba de manera vegetariana debido a preocupaciones por su estado físico y mental. El escritor y poeta Johann Wolfgang von Goethe pensaba que el alimento sin carne aumentaba la capacidad intelectual. Tampoco podía soportar el abuso contra los animales.

El vegetariano visionario - Leonardo da Vinci

Casi no hay disciplina en la cual no haya desplegado su genialidad. Nacido en 1452, Leonardo da Vinci fue artista, arquitecto, inventor y filósofo. Y heredó a la posteridad sus profesías. "Vendrá un tiempo en el que los seres humanos verá a los asesinos de animales de la misma manera como ve a los asesinos de humanos."

DW