Bush: Estados Unidos se toma el calentamiento global en serio
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este viernes que la lucha contra el cambio climático no debe bloquear el crecimiento económico y, aseguró, que su país se toma el calentamiento global en serio.
Bush dijo que es necesario "tomar en serio los desafíos" sobre el calentamiento global, pero que las medidas que se adopten no tienen por qué dificultar el crecimiento económico. Además manifestó su apoyo a la necesidad de reducir las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero pero, agregó, "de una manera que no impida el crecimiento económico".
Además anunció que hacia mediados de 2008 habrá una reunión de jefes de Estado para concretar un objetivo mundial a largo plazo, sobre la reducción de los gases.
También adelantó que cada país debería "diseñar sus propias estrategias" para reducir el calentamiento global del planeta. De esa forma dejó en claro que se niega a la imposición de cuotas restrictivas en la emisión de gases. Para Bush cada país debe abordar el asunto del cambio climático como mejor le convenga.
La promoción de tecnologías limpias fue también uno de los puntos fuertes de su discurso, ya que propuso la creación de un fondo global para investigaciones al respecto, sin límites impuestos por los gobiernos como los que recoge el protocolo de Kyoto.