Internacionales

Fidel Castro recibió García Marquez

El líder cubano Fidel Castro se tomó un "descanso" ayer para conversar con su amigo, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, y su esposa Mercedes, en lo que dijo fueron "las horas más agradables" desde que enfermó hace casi dos años, según narra en un artículo.

"He pasado las horas más agradables desde que enfermé hace casi dos años", les dijo el líder cubano a sus visitantes, en referencia a su grave crisis intestinal, que lo alejó del poder en julio de 2006, provisionalmente hasta febrero de este año, y de forma definitiva desde entonces.

Castro almorzó con García Márquez y Mercedes en la primera vez que lo hace con visitantes -según dijo- desde que se encuentra recluido en un sitio no conocido públicamente.

"Ellos almorzaron lo suyo, y por mi parte cumplí la dieta disciplinadamente, sin salirme un ápice, no para añadir años a la vida, sino productividad a las horas", dice Castro quien desde marzo de 2007 comenzó a escribir artículos de prensa.

La visita se desarrollo durante varias horas, por lo cual, afirmó Castro, relegó "un cúmulo de cables con noticias sobre la reunión en Japón de las potencias más industrializadas".