Internacionales

Bush inauguró monumento en el Pentágono recordando el 11S

Nueva York guardó un minuto de silencio en la mañana de este jueves en homenaje a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001.

Con el minuto de silencio en el mismo momento del primer choque de los aviones comenzó la ceremonia oficial del séptimo aniversario del ataque en el que murieron cerca de 3.000 personas.

 

 Los actos conmemorativos se celebran en diferentes puntos de todo el país, en una jornada en la que la campaña electoral se ha interrumpido en recuerdo de la tragedia.

 

El presidente Bush presidió el acto de inauguración en el Pentágono de un monumento en recuerdo de las 184 personas que murieron allí el 11 de septiembre de 2001.

 

"Un día como hoy hace siete años nuestro mundo quedó roto por una tragedia que nos unió para siempre en una memoria común y una historia común", afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

 

Este jueves en la mañana, a las 8.45, la misma hora en la que el primer avión secuestrado se estrelló en la torre situada más al norte de Manhattan, los familiares y autoridades que participaron en la ceremonia en las inmediaciones de la zona cero guardaron un minuto de silencio.

 

Mientras, en Washington, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su vicepresidente, Dick Cheney, acompañados de sus respectivas esposas vestidas completamente de negro, también participaron del minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca. Alrededor, se congregó un centenar de familiares y amigos de las víctimas de los atentados terroristas de hace siete años.

 

Poco después, el presidente Bush presidió el acto de inauguración en el Pentágono de un monumento en recuerdo de las 184 personas que murieron allí el 11 de septiembre de 2001.

 

El mandatario calificó aquella jornada como "uno de los peores días en la historia de Estados Unidos". Además, destacó que desde entonces, "han transcurrido 2.557 días sin un ataque terrorista en territorio estadounidense". "Hace siete años, a esta hora, un avión condenado se precipitó desde el cielo, partió la roca y el acero de este edificio y cambió nuestro mundo para siempre", lamentó Bush.

 

El monumento inaugurado por Bush cuenta con 184 bancos con el nombre de cada una de las víctimas que fallecieron en el ataque contra el Pentágono. 59 de estos bancos miran hacia el Pentágono, representan a los pasajeros del vuelo, los otros 125 están hacia el otro lado, son las personas que fallecieron dentro del edificio.