Bajan impuestos en Francia
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso un descenso impositivo para que la población francesa se superponga a la crisis económica.
Según se conoció este miércoles, además de la baja impositiva, el máximo mandatario promulgó una serie de beneficios sociales que ascienden a un monto de hasta 2.650 millones de euros, que equivalen a 3.300 millones de dólares respectivamente.
El paquete de medidas sociales fue develado en una reunión junto con líderes sindicales en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia, dos semanas después de que masivas protestas protagonizadas por más de un millón de manifestantes provocaran fuertes perturbaciones en Francia.
Sarkozy mostró también su apoyo a una propuesta sindical que busca crear un fondo de 3.000 millones de euros para nuevas formaciones laborales, la mitad del cual será financiado por el Estado. El presidente dio a conocer su deseo para que los desempleos parciales aumenten sus beneficios y presentó varias opciones de alivios impositivos para que sean consideras por los sindicatos.
"El costo total de mis propuestas significará para el Estado entre 1.650 y 2.650 millones de euros", dijo Sarkozy. Analistas advierten que estas medidas fueron tomadas a raíz de los niveles de desaprobación que mostró la ciudadanía francesa frente al jerarca. Las mismas se dieron a conocer mediante huelgas generalizadas.