Histórico desempleo en EEUU
La economía estadounidense continúa eliminando puestos de trabajo en masa. El nivel de desempleo llegó a su nivel más alto en 25 años.
Tras cuatro meses catastróficos, la economía norteamericana eliminó 663.000 puestos de trabajo más en marzo, según las cifras publicadas este viernes por el departamento de Trabajo. Estas cifras arrojan que el desempleo creció 0,4 puntos porcentuales con respecto a febrero, y un 8,5% con respecto a su nivel más alto, que data de 1983.
Según AFP, el departamento destaca que: "Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, las pérdidas de empleos alcanzaron los 5,1 millones, de los cuales 3,3 millones se registraron en el curso de los últimos cinco meses".
El único sector en el que se crearon empleos, fueron los 8.000 cargos brindados por la educación y los servicios de salud.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó este viernes en Baden Baden (oeste de Alemania), que las pésimas cifras de empleo demuestran la necesidad de una acción económica global. "Esto está golpeando duro a Estados Unidos", afirmó poco antes del inicio de la cumbre por los 60 años de la OTAN.