Falleció principal jefe del narcotráfico de México

Ignacio Coronel -"El rey de cristal"-, principal capo del narcotráfico de México, murió en su casa abatido en un tiroteo contra los soldados del ejército mexicano.
(Actualizado a las 15.40 horas)
Según anunció el Ministerio de Defensa de México, en esta operación murió un militar y otro resultó herido.
"Nacho" Coronel fue cercado en una de las dos viviendas en las que se escondía en Guadalajara durante un operativo apoyado por helicópteros.
"Durante esta operación, "Nacho" Coronel intentó evadir la acción, agrediendo al personal militar con un arma de fuego. Por tanto, causó la muerte de uno de ellos e hirió a otro más, por lo que al repeler la agresión, falleció", aseguró el General de Brigada, Edgar Luis Villegas Meléndez.
"Según la agencia antidroga de Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares para su captura, este narcotraficante de 56 años de edad había logrado obtener tanto poder que parecía estar en condiciones de crear un nuevo cártel en los Estados Occidentales de México donde operaba. Al presidente Calderón la muerte de este capo de la droga le viene muy bien, le va a permitir atajar los rumores insistentes según los cuales el Gobierno Federal favorecería al cártel de Sinaloa, ya que pocos de sus integrantes han sido arrestados o abatidos en comparación con otras organización de narcotraficantes en guerra contra el El Chapó Guzmán", según informó el corresponsal de RFI desde México DF.
Coronel vivió su ascenso durante la década de los 90, al lado del máximo capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El señor de los cielos".