Assange critica a empresas de crédito y pagos por internet
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó este martes a las tarjetas de crédito Visa y Mastercard y a la sociedad de pagos por internet PayPal, por haber bloqueado los pagos hacia su portal.
"Ahora sabemos que Visa, Mastercard y PayPal son instrumentos de la política extranjera de Estados Unidos. Es algo que ignorábamos", dijo Assange en un comunicado que le dictó a su madre, que fue transmitido este martes por la televisión australiana.
Assange está detenido de forma preventiva en una cárcel de Gran Bretaña, a la espera de ser extraditado a Suecia, donde está requerido por una presunta agresión sexual a dos mujeres.
Estos son los primeros comentarios de Assange sobre este tema, luego de que la semana pasada Visa y Mastercard anunciaran la suspensión de las transferencias de fondos hacia Wikileaks.
PayPal, en tanto, reactivó la cuenta del portal, pero advirtió que impondría ciertas restricciones y que no aceptaría nuevos pagos hasta nueva orden.