Internacionales

Macri cree que el PRO ganará las elecciones en Argentina

Macri cree que el PRO ganará las elecciones en Argentina

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó que no tiene dudas de que puede ganar las elecciones ya que su espacio político, PRO, aparece en las encuestas como el segundo que más creció en los últimos tiempos.


El jerarca realizó estas declaraciones en diálogo con Radio 10 de Argentina, donde definió al PRO como un espacio fuerte dentro del panorama político actual y capaz de luchar en las próximas elecciones. Hizo hincapié en la necesidad de un cambio y en la capacidad de su partido para lograrlo.
 
"Creo que el ciclo kirchnerista terminó. Cuando llegue el momento, la ciudadanía va a atender a quienes tenemos una propuesta de cambio. Hoy, el Gobierno tiene una minoría consolidada porque es Gobierno. El segundo después de la presidente es el PRO. Tengo mucha confianza en que vamos a poder llevar esta propuesta adelante y entusiasmar cada vez más a los argentinos con este cambio", dijo Macri.

El mandatario también exhortó a la población a involucrarse más en la política nacional porque considera que esa es la única forma de lograr una mejora en la sociedad, y agregó que el éxito personal no es el camino.

Por otra parte, y también de cara a las elecciones presidenciables, la Unión Cívica Radical decidió convocar a elecciones internas para el sábado 30 de abril.

Los precandidatos Raúl Alfonsín y Ernesto Sanz estuvieron de acuerdo en realizar estas elecciones en abril con fiscales independientes, y no en agosto como lo establece la ley. El argumento es que, de hacer la primera elección recién en agosto, le quedaría muy poco tiempo al candidato ganador para participar del debate público y hacer su campaña. Las elecciones nacionales se celebrarán en Argentina el 23 de octubre.

Julio Cobos, el tercer precandidato a presidente por el radicalismo, evitaría participar en estas primeras internas, por lo que se sumaría recién en las de agosto, que son las reglamentadas por ley. El partido trabaja para convencerlo de lo contrario.