Obama se comprometió con la reconstrucción de Alabama
El presidente estadounidense Barack Obama visitó este viernes el estado de Alabama para ver de cerca los efectos de los violentos tornados y tormentas de los últimos días, que han matado a más de 300 personas y reducido barrios enteros en escombros.
"Tengo que decir que no había visto nunca una devastación así", dijo Obama en visita a Tuscaloosa, una ciudad de 90.000 habitantes en el oeste de Alabama donde varios barrios enteros han prácticamente desaparecido del mapa por los tornados más mortíferos en Estados Unidos en casi 40 años.
"Quiero hacer un compromiso con las comunidades de aquí, vamos a hacer todo lo posible para ayudar en la reconstrucción de estas comunidades", dijo Obama después de recorrer junto a su esposa Michelle varios barrios arrasados.
"No podemos traer de regreso a los que se han ido, están junto a Dios en este momento", añadió. "El daño a la propiedad, que es obviamente amplio, es algo respecto a lo cual podemos hacer algo".
A los 303 muertos causados por los tornados, se le añaden a nivel nacional otras diez muertes provocadas por las inundaciones desde que se desencadenaron las tormentas el pasado 22 de abril en el centro y el sureste del país.
Son muchos los que recuerdan las escenas de saqueos que siguieron al paso del huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005.
Las autoridades del estado prometieron reforzar la seguridad e instaron al gobierno federal a reforzar la presencia de la Guardia Nacional.