Internacionales

Nuevo montaje fotográfico de cadáver de Bin Laden circula en Internet

Nuevo montaje fotográfico de cadáver de Bin Laden circula en Internet

Las autoridades estadounidenses sopesaban el martes la difusión de una foto del cuerpo muerto de Bin Laden y se debatían entre su deseo de probar la muerte del jefe de Al Qaida y la necesidad de tener en cuenta la reacción que podría generar la imagen, calificada de "atroz".

Dos días después de la operación que acabó con la vida de Bin Laden en una ciudad de Pakistán, la Casa Blanca dijo no haber decidido todavía publicar una o varias fotos de su cuerpo tomadas tras el asalto.

"Seré franco, la publicación de las fotos de Osama Bin Laden tras el tiroteo es sensible, y estamos evaluando la necesidad de hacerlo", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien calificó la foto de "atroz".

La cuestión es saber si la publicación "sirve o no a nuestros intereses, no solo aquí sino en todo el mundo", dijo en alusión a la posibilidad de que la foto se perciba como una humillación o la profanación de restos mortales.

Carney dio a entender que es el presidente estadounidense Barack Obama quien tiene la última palabra en esta cuestión.

Desde el lunes, algunos congresistas de Estados Unidos reclaman la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden para probar su muerte.

En tanto, un nuevo montaje fotográfico (la imagen que acompaña esta nota) que muestra el cadáver de Osama Bin Laden se encuentra circulando en las redes sociales. La aparición de estas imágenes se ha visto impulsada ante la falta de evidencia de la Casa Blanca sobre la operación efectuada para matar al líder de Al Qaeda.

La nueva imágen del presunto cuerpo de Bin Laden lo muestra con una herida de bala en la cabeza , por encima de su ojo izquierdo, precisa el Drudge Report. Sin embargo, las dudas prevalecen.