Inglaterra: Gobierno vende vinos para paliar déficit
El Gobierno británico tiene problemas de dinero y para afrontar el déficit decidió vender algunos de sus mejores vinos, aunque conserva en buena medida su abundante bodega valorada en casi un millón de euros.
Dicho depósito contiene unas 38.000 botellas, entre vinos, espumosos y licores. Y surte desde hace casi un siglo las recepciones y banquetes oficiales.
El ministerio de Relaciones Exteriores que administra la bodega, venderá una selección de vinos de "gran valor", lo que según las autoridades permitirá ahorrar casi medio millón de dólares hasta el final de la legislatura en 2015 y seguir "agasajando a invitados importantes de todo el mundo".
El Gobierno se comprometió además a informar cada año al Parlamento sobre el uso de las botellas y las cuentas de la bodega, que incluye un Chateau Petrus de 1978, un Chateau Latour de 1955, un Chateau Margaux del 1961, entre otros grandes vinos.
Fuente: AFP