810 VIVO

Nueva obsesión en Internet puede llevar a la muerte

Nueva obsesión en Internet puede llevar a la muerte

Un joven de 20 años murió al caer desde el balcón de un séptimo piso en un edificio de Brisbane, Australia, mientras practicaba planking, según informó la policía del estado de Queensland.


El planking, que ha adquirido una gran popularidad gracias a Internet, consiste en acostarse boca abajo en lugares inusuales y muchas veces peligrosos, para luego documentar la hazaña con una publicación en las redes sociales.

Precisamente, según la policía australiana, el chico que murió resbaló de la baranda del balcón, mientras un amigo lo fotografiaba.

En la página de "Planking Australia" en Facebook , que tiene casi 90.000 aficionados, pueden verse fotografías de jóvenes acostados boca bajo, simulando una mesa de planchar, en chimeneas, puentes peatonales, bordes de escaleras y hasta en camellos.

Uno de los comentarios que podían leerse en la página este domingo era: "nuestro lema de 'plankea o muere' ha adquirido un toque de mal gusto luego de los incidentes recientes. Por ello, hemos decidido cambiarlo. El nuevo eslogan estará en este perfil próximamente".

Foto: Flickr.com