Protestas de jóvenes españoles se extienden a Londres
Unos 200 jóvenes, españoles en su mayoría, se manifestaron la noche del miércoles en Londres para pedir cambios sociales y políticos en su país, y mostrar su solidaridad con las miles de personas que protestan desde hace días en Madrid y otras ciudades.
"Quiero trabajar, no quiero emigrar", coreaban los manifestantes frente a la embajada de España en el Reino Unido, recordando que el país tiene casi cinco millones de parados, es decir un 21% de la población activa.
"Llevo aquí siete años, pero hace dos que quiero volver a mi país, al que echo de menos, pero no puedo porque no encuentro trabajo", explicó a la AFP Virginia López Calvo, una joven de 29 años que trabaja para una organización humanitaria en la capital británica.
"Salimos de las universidades y no tenemos futuro, salimos de nuestro país porque no tenemos futuro", explicó un joven de Móstoles de 29 años que pidió ser identificado únicamente como "Periodista indignado 13".
Los 200 manifestantes, según cifras de la policía que custodiaba la entrada de la legación, fueron movilizados a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, y prometieron volver a diario hasta las elecciones municipales españolas del próximo domingo.
"Es una revolución de mentalidad y si no cuaja ahora cuajará dentro de un mes o de un año, pero cuajará porque estamos todos muy cansados", declaró Virginia López Calvo.
Al mismo tiempo en Madrid, más de mil jóvenes convocados por el movimiento "Acampada en Sol" se concentraban en la céntrica Puerta del Sol, desafiando la prohibición de continuar con las manifestaciones que se llevan a cabo desde el domingo en la capital y otras ciudades del territorio español.
Fuente: AFP.