España: los Indignados no perdonan ni al deporte
El movimiento de Indigandos del 15M español pretende protestar por el gasto de dinero público en el evento deportivo de la Fórmula 1 en Valencia. La Delegación del Gobierno argumentó defectos de forma en la comunicación de la concentración y amenaza con sanciones.
Según consigna el periódico Público.es, la Policía ha evitado durante este viernes el comienzo de una acampada reivindicativa de protesta contra el gasto de dinero público que supone la celebración de la carrera de F1 en Valencia.
La concentración está convocada por una de las asambleas del movimiento 15M de la ciudad, en concreto la que reúne a los indignados del distrito de los poblados marítimos, la zona en la que estos días se celebra el evento deportivo.
Estaba previsto que la acampada durara desde este viernes al domingo. En la programación difundida por los indignados figuran varios actos lúdicos y reivindicativos, como charlas, conciertos o una manifestación en bicicleta.
Los organizadores informaron a la Delegación del Gobierno hace dos días de su intención de concentrarse en la plaza. El lugar elegido para la concentración, la plaza Lorenzo La Flor, se encuentra a poco más de un kilómetro del circuito, pero es uno de los lugares más degradados de Valencia.
Foto: EFE