Obama muestra su apoyo tras el atentado en India
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su "condena enérgica" a los "atroces" ataques terroristas ocurridos hoy en Bombay, que se han saldado hasta el momento con 20 muertos y más de un centenar de heridos.
"Mis pensamientos y oraciones están con los heridos y aquellos que han perdido a sus seres queridos", dijo Obama en un comunicado poco después de conocerse la magnitud de la tragedia.
Remarcó, además, que India es un "amigo y aliado estrecho de Estados Unidos".
"El pueblo estadounidense respaldará al pueblo indio en momentos de pena, y ofreceremos apoyo a los esfuerzos de India por llevar a los responsables de estos terribles crímenes ante la justicia", dijo el presidente.
Obama recordó su viaje a Bombay el pasado año en el que comprobó "de primera mano, la fortaleza y resistencia" del pueblo indio y destacó que "no tiene duda de que India se sobrepondrá a estos deplorables ataques terroristas".
Según fuentes oficiales del Gobierno indio, las explosiones ocurrieron casi de manera simultánea en tres puntos distintos del centro y sur de la populosa ciudad en lo que calificaron de "ataque coordinado de terroristas".
Fuente: EFE