Internacionales

Apostó un desayuno a que mataba a su exnovia y lo hizo

La foto de ambos parece representar la inocencia en su mejor expresión. Sin embargo, no mucho después de que esta imagen fue tomada Joshua Davies torturó hasta la muerte a su exnovia Rebecca Aylward. A través de Facebook le apostó un desayuno a un amigo que lo haría.

El caso conmueve a todo el Reino Unido. Joshua Davies, un alumno de una escuela en Gales del Sur admitió que apostó a un amigo a través de Facebook que mataría a su exnovia, Rebecca Aylward, por el precio de un desayuno. El joven de tan solo de 16 años dijo durante el juicio por el asesinato cómo le habló de su "odio" por su antiguo amor, Rebecca, a uno de sus amigos y cómo la apuesta por un desayuno fue hecha por su compañero de clase.

Rebecca, una adolescente de 15 años, fue encontrada más tarde asesinada a palos en un bosque después de haber ido a encontrarse con el adolescente acusado. El muchacho le dijo al jurado: "le dije a mi amigo que a veces odiaba a Rebecca. Fue allí cuando él se dio vuelta y me dijo: deshazte de ella entonces. Sólo hazlo".

El adolescente dijo que al principio él se rió del comentario de su amigo y que contestó que "probablemente no pueda hacerlo de todos modos".

El jovencito contó que más tarde se dijo: "Sí podré hacerlo, luego mi amigo me dijo, ‘haz lo que una vez sostuviste que harías, te voy a decir algo, si realmente lo haces te compraré un desayuno’. Le respondí que lo haría".

Cuando el abogado del joven acusado, Peter Rouch, le preguntó si él hablaba en serio cuando dijo aquello, él contestó: "No. Nadie mata por un desayuno".

Ahora, el joven estudiante está siendo procesado por el asesinato de Rebecca Aylward quien fue encontrada muerta en el bosque de Aberkenfig, cerca de Bridgend, en Gales del Sur, según informó mailonline.co.uk

El antiguo novio niega el asesinato y afirma que fue su mejor amigo el que realizó el crimen. Pero ha ido admitiendo que a menudo hablaba sobre matarla luego de que finalizaran su romance de tres meses.

Cuando le preguntaron que si él dijo que empujaría a Rebecca en una cantera, el muchacho se rió y dijo: "probablemente, sí" también reconoció que a menudo dijo que "odiaba" a Rebecca y que también sugirió una serie de formas para matarla, incluso envenenamiento y ahogamiento.

Rebecca murió a acusa de las heridas en su cabeza. Ella fue encontrada vistiendo aun la ropa nueva que compró el día antes de su muerte.

El amigo, que no puede ser identificado por razones legales, dijo en la corte que él no creía Davies cometería un crimen y que pensó que sólo estaba bromeando.  

El día del crimen, Davies publicó en Facebook: "He disfrutado de un día bastante bueno y un buen desayuno", en clara referencia a la apuesta que había hecho con su amigo", pero cuando Rebecca fue reportada como desaparecida, publicó que estaba preocupado. "Lo siento por su madre", escribió..

Cuando se le preguntó por qué, respondió: "Bueno, si yo fuera un padre estaría preocupado si mi hija desaparece".