Siria reconoce errores
El presidente Bachar al Asad se comprometió a impulsar reformas políticas y admitió errores en la represión inicial a las protestas en varias ciudades, según una declaración de los representantes de Brasil, India y Sudáfrica que se reunieron hoy con el gobernante en Damasco.
La declaración conjunta fue divulgada por la cancillería brasileña después de que los diplomáticos del grupo fueran recibidos por El Asad, lo que inicialmente no estaba previsto en la misión, que intenta mediar en el conflicto.
"El Presidente sirio le expresó a la delegación su compromiso con el proceso de reforma que busca establecer una democracia multipartidista, incluso mediante una reforma a la Constitución", dice la declaración.
Mientras tanto, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, señaló hoy que su país pretende que el Consejo de Seguridad aumente la presión El Asad, por la violenta represión que ha ejercido, pese a la condena internacional.
El régimen sirio sacó este miércoles los tanques de la simbólica ciudad de Hama, pero al mismo tiempo lanzó una fuerte ofensiva contra Homs, así como una vasta campaña de detenciones de opositores en todo el país.