Río superará exigencias hoteleras para Juegos de 2016
Río de Janeiro superará en 2013 las exigencias del Comité Olímpico Internacional (COI) para atender la demanda hotelera para los Juegos Olímpicos de 2016, según anunció este martes el alcalde Eduardo Paes.
La ciudad dispondrá en 2013 de 31.722 habitaciones hoteleras, una cifra que supera a las 27.800 que el COI había exigido que estuviesen preparadas para los Juegos de 2016, que organizará Río de Janeiro.
"Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos y avanzando a pasos agigantados. Estamos construyendo cerca de 5.500 habitaciones y la perspectiva de que tendremos otras 12.000 es muy grande", dijo Paes durante la celebración del seminario "Una nueva era para la hostelería carioca".
La escasa capacidad hotelera de la ciudad fue uno de los puntos débiles de la carrera olímpica de Río para los Juegos de 2016 e incluso llevó a las autoridades a plantear la posibilidad de disponer de grandes cruceros como opción alternativa de hospedaje.
Las autoridades atribuyen el aumento de la oferta a la llegada de cadenas internacionales y a la restauración de hoteles abandonados o que no reunían las condiciones exigidas.
Río de Janeiro confía en continuar su crecimiento en los nuevos polos de la ciudad que surgen al calor de la construcción de infraestructuras orientadas a los Juegos, como el barrio de Barra de Tijuca, en el que se disputarán quince disciplinas deportivas, o la zona portuaria, donde se levantará un gran complejo que albergará un enorme hotel de lujo.
Fuente: EFE