Espectador al día

Cónsul uruguayo: "La gente se ha tomado las cosas muy en serio"

El cónsul uruguayo en Nueva York y estados vecinos, Carlos Orlando, dijo a El Espectador que "la gente se ha tomado" la alerta por el huracán "muy en serio" y que el consulado ha recibido pocas llamadas de uruguayos.


Varias compañías aéreas de todo el mundo anularon o retrasaron este sábado sus vuelos a la costa este de Estados Unidos ante la inminente llegada del huracán mientras que las autoridades estadounidenses decidieron cerrar los aeropuertos de Nueva York.

Para conocer la situación de los uruguayos en ese país, El Espectador dialogó con el cónsul Carlos Orlando, quien dijo que "se esta viviendo con tensa expectativa" y que aún no han comenzado los vientos fuertes.

El diplomático se refirió a la presencia de uruguayos en la zona y expresó que "ha habido muy pocas llamadas de los uruguayos. Una mujer llamó y  dijo que se sentía sola y que quería saber qué hacer. Le dijimos que se quedara tranquila en el hotel, que pusiera la televisión y que ante cualquier problema nos volviera a llamar".

Orlando dijo que la ciudad va a parecer "una ciudad desierta" porque a partir de las cinco de la tarde no va a haber nadie en las calles.

Dijo que existe gran control policial y que la evacuación se ha llevado a cabo "ordenadamente".

Fotos: EFE