Amanda Knox dejó Italia; fiscal insiste en que es culpable
Amanda Knox ha abandonado ya Italia. La estudiante estadounidense -que ayer fue declarada inocente después de cuatro años encerrada en una prisión italiana acusada de haber asesinado junto a su ex novio, Raffaele Sollecito, a la joven británica Meredith Kercher- llegó a las 9.30 horas al aeropuerto de Fiumicino, a las afueras de Roma, donde embarcó, junto a sus padres, en un vuelo de British Airways con destino primero a Londres para, desde allí, viajar a Seattle, la ciudad del noroeste estadounidense de donde es originaria.
Vestida con leggings negros y un jersey gris, Amanda Knox se mostró seria y circunspecta al recorrer la distancia que le separaba de las oficinas de la policía judiciaria hasta la sala vip del aeropuerto.
Declaraciones de Knox
"He soportado lo insoportable. Ahora sólo quiero volver a casa, volver a tomar las riendas de mi vida y reconquistar la felicidad", ha hecho saber Amanda Knox despues de ser absuelta y abandonar la cárcel en la que ha permanecido encerrada durante cuatro años. La joven y su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, habían sido condenados respectivamente a 26 y 25 años de cárcel en un primer juicio por el asesinato de Meredith.
En todo caso, la joven dice no sentir rencor por los italianos: "Quienes me han cogido la mano y me han ofrecido apoyo y respeto a través de los barrotes y de las polémicas han sido los italianos... Son los que me han escrito, los que me han defendido, los que han estado cerca de mí, los que han rezado por mí. Estaré siempre agradecida. Los quiero", asegura en una carta.
Es más, Amanda Knox tendrá que volver a Italia y, tal y como prevé la ley del país, someterse a un tercer y definitivo juicio sobre el asesinato de Meredith. "Hemos ganado una batalla pero no la guerra", admitía anoche Luciano Ghirga, uno de sus abogados, depués de que la joven abandonara la cárcel. "Ahora falta que se pronuncie el Tribunal Supremo, pero la excarcelación de Amanda era nuestro primer objetivo".
Los fiscales del caso, sin embargo, confían en que el Supremo revoque la sentencia absolutoria dictada anoche por el Tribunal de Apelaciones de Perugia y dicte un veredito de condena contra Amanda Knox y Raffaele Sollecito.
"La sentencia de anoche es errónea y contradictoria. Hay una sentencia de primer grado que condena a los acusados y ahora hay una de apelación que los absuelve. Será el Supremo el que establezca quién tiene razón", subraya el fiscal Giuliano Mignini. Y destaca cómo el propio Tribunal de Apelaciones de Perugia que anoche absolvió a Amanda Knox de asesinato la ha condenado sin embargo a tres años de cárcel por calumniar a Patrick Lumumba, el propietario de un bar al que acusó falsamente de encontrarse en la escena de crimen la noche del asesinato de Meredith. "¿Por qué lo acusó? No se sabe", subraya Mignini.