Evo Morales pide disculpas por brutalidad contra nativos
El presidente boliviano Evo Morales solicitó disculpas por el brutal accionar policial contra los nativos amazónicos que rechazan la construcción de una ruta en una reserva natural, aunque deslindó su responsabilidad en el hecho.
Miles de manifestantes convocados por la Central Obrera Boliviana marcharon acusando al mandatario de lacayo de las empresas brasileñas. La huelga se extendió a todo el país.
"Nuevamente quiero decirles a las familias de las víctimas que nos disculpen, que me perdonen. Quiero que sepan: no ha habido ninguna instrucción ni jamás habíamos pensado que podría ocurrir de esa manera, duele bastante, como víctimas que hemos sido en muchas oportunidades de la represión por la fuerza pública", sostuvo el el presidente boliviano.
Era la tercera vez que el presidente boliviano tomaba la palabra para referirse a la feroz represión, el pasado domingo, de nativos amazónicos que marchaban hacia La Paz para protestar contra la construcción de una carretera en la reserva natural, donde viven 50.000 indígenas.
El grupo de manifestantes, integrado por hombres, mujeres y niños, fue sometido a golpes y gases lacrimógenos. Se denunció además la desaparición de veinte personas.