Gobierno británico pide no amparar ataques cibernéticos
El ministro de Exteriores británico, William Hague, pidió este miércoles a países como Rusia y China que no permitan ataques cibernéticos contra los intereses de otros Estados, durante la clausura de una conferencia sobre el ciberespacio celebrada en Londres.
"Los ataques auspiciados por Gobiernos no son buenos para nadie a a largo plazo", explicó Hague, que pidió a los países que los llevan a cabo que los controlen.
A pesar de que el ministro no ha querido señalar directamente a ningún país, un miembro del Gobierno británico denunció esta semana que Pekín y Moscú están "con certeza" involucrados en este tipo de actividad, que supone pérdidas millonarias para la industria británica.
La respuesta a los delitos cibernéticos ha sido uno de los principales temas de debate en una conferencia de dos días que ha reunido en la capital británica a representantes de 60 países y responsables de la industria de Internet.
Una de las conclusiones de la reunión asegura que la respuesta a este tipo de delitos "debe ser global e incluir, además de a los Gobiernos, a la industria de internet".
Los asistentes han querido poner de manifiesto que el cibercrimen, que afecta tanto a negocios privados como organizaciones gubernamentales, supone "una amenaza significativa para la economía y el bienestar social y requiere un esfuerzo concertado de la comunidad internacional".
William Hague, anfitrión de la conferencia, explicó en su discurso de despedida que "todos los delegados apoyan el principio de que debemos trabajar colectivamente para hacer frente a la amenaza del cibercrimen y asegurar que no haya paraísos seguros para los criminales de la Red".
"Lo que no es aceptable fuera del ciberespacio, no puede ser aceptable dentro de él", aseguró el ministro.
Fuente: EFE