Argentina: 130.000 niños retoman estudios
Al menos 130.000 niños iniciaron o retomaron sus estudios en Argentina gracias a un programa de subsidios para sectores pobres que obliga a los beneficiarios a enviar a sus hijos a la escuela, informó este martes el ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni.
"Hay aproximadamente un número de 130.000 o 140.000 chicos más por la Asignación Universal por Hijo", de acuerdo con "una investigación llevada a cabo por seis universidades", basada en "casi 1.300 entrevistas en 28 localidades" del país, precisó el ministro en declaraciones radiales.
Mediante esta iniciativa, lanzada en 2009, trabajadores desempleados e informales cobran un subsidio de 270 pesos (63 dólares) por cada hijo menor de 18 años, bajo la condición de que los niños vayan a la escuela y cumplan con el calendario de vacunación.
Para Sileoni, el programa "contribuyó a generar conciencia en las familias de la importancia de la educación" e impacta "fundamentalmente en algunos de los aspectos de la calidad de vida de esta gente".
"La escuela dejó de tener como centro el comedor -cuya cantidad se incrementó notablemente luego de la crisis de finales de 2001 en el país- y volvió a tener el centro que nunca debió dejar de tener, que es el aula", opinó.
Fuente: EFE
Foto: Flickr.com/ducdigital