Internacionales

Liberan a hijo de Gilmour, tras cuatro meses de prisión

Liberan a hijo de Gilmour, tras cuatro meses de prisión

El hijo adoptivo de guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, fue puesto en libertad esta mañana, cuatro meses después de que fue condenado por haberse trepado al monumento Cenotafio de Londres durante las protestas estudiantiles de diciembre de 2010.

Charlie Gilmour, de 21 años, había recibido una condena de 16 meses de prisión a partir de julio pasado, por haber "insultado" y "profanado" un monumento que recuerda a los soldados caídos de las dos Guerras Mundiales.

Lo que hizo, para el juez que lo mandó a prisión fue "una falta de respeto máximo a los muertos del Reino Unido en ambas guerras".
Durante la manifestación, el joven también rompió un local de la avenida comercial de Oxford Street, y atacó luego el vehículo que trasladaba al príncipe Carlos y su esposa Camilla a un teatro de la ciudad.

El abogado de Charlie dijo que el joven fue liberado pero que ahora deberá llevar una tobillera magnética y cumplir con un toque de queda en su vivienda.

Gilmour hijo salió de prisión –rapado (usa el pelo largo)- y con un cigarrillo escondido detrás de la oreja derecha. Afuera lo estaba aguardando su padre en un Mercedes con chofer.