Decretan día festivo en Caracas por cumbre de Celac
El Gobierno de Venezuela decretó este miércoles que el próximo viernes será día festivo en Caracas y el vecino estado de Vargas (centro) con motivo de la cumbre de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"El presidente de la República (Hugo Chávez) ha aprobado un decreto (...) declarando día no laborable al día viernes 2 de diciembre del presente año en ocasión de la realización de la cumbre que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", dijo el vicepresidente, Elías Jaua.
El decreto es aplicable al sector público, en los municipios que forman parte de la capital del país y el vecino estado Vargas, donde funciona el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas, explicó Jagua a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
"Hemos tomado un conjunto de decisiones en materia de seguridad con la idea de garantizar la fluidez del tránsito en la ciudad capital y en los estados del área metropolitana", señaló Jaua, quien, además, anunció que ese día las clases estarán suspendidas en el sector público y privado "en todos los niveles".
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aisami, anunció que por el desarrollo de la cumbre se prohibirá el porte de armas y la circulación de vehículos de carga pesada en los municipios que comprenden la capital del país y Vargas.
"Queda terminantemente prohibido el porte de armas de fuego a partir del día 30 de noviembre a las 6.00 de la mañana (10.30 GMT) hasta el día 5 de diciembre", indicó El Aissami, quien precisó que durante ese período también estarán vigentes las restricciones a la circulación de vehículos de carga.
Caracas acogerá los días 2 y 3 de diciembre la cumbre de la Celac y, adicionalmente, las reuniones de los países integrantes del acuerdo energético de Petrocaribe y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Fuente: EFE