Internacionales

"Me hubiera gustado matar más gente"

"Me hubiera gustado matar más gente"

Chris Kyle, es un francotirador de élite del Ejército de Estados Unidos dice que mató a 255 personas en Irak y que no se arrepiente de ello.


"El exterminador" o "el Diablo" son algunos de los apodos que se ha ganado por la eficacia de su trabajo.

La cifra superior establecida hasta ahora era de 109 muertes, correspondiente a un francotirador durante la Guerra de Vietnam. Kyle  tiene oficialmente adjudicadas en su haber 150, aunque afirma que el número es mayor.

En "American Sniper", un libro publicado recientemente en EE.UU. por la editorial Harper Collins, Kyle relata con lujo de detalles su desempeño como combatiente en la guerra de Irak.

El militar retirado explica que mantiene un gran aprecio por su trabajo y que si su vida fuese diferente, quizá seguiría haciéndolo."Me gustó lo que hice. Todavía me gusta. Si las circunstancias fuesen diferentes -si mi familia no me necesitase- volvería en un abrir y cerrar de ojos", escribe.

Y agrega que "el número no es importante para mí. Me hubiese gustado haber matado más gente. No para presumir, sino porque creo que el mundo es un lugar mejor sin salvajes que atenten contra la vida de estadounidenses".

Actualmente Kyle vive en Texas, su ciudad natal, donde dirige una empresa que entrena francotiradores de élite de las Fuerzas Armadas Estadounidenses.