Siria: "El veto en la ONU es un permiso para matar"
La oposición Siria "condenó enérgicamente" la decisión de Rusia y China de bloquear la resolución del Consejo de Seguridad para detener las masacres de Al Assad.
Continúa la brutal represión del régimen. El Consejo Nacional Sirio, que agrupa a la mayoría de las corrientes de la oposición, aseguró que el veto de Rusia y China a una resolución en la ONU de condena de la represión en Siria, da al régimen de Bashar el Asad un "permiso de matar con impunidad".
Moscú y Pekín son responsables de la escalada de la violencia, señaló el consejo desde Estambul. La oposición exigió a esas potencias que levanten el bloqueo, después de que impidieran que la resolución saliera adelante con sus dos únicos votos en contra de los 15 miembros del Consejo de Seguridad
Antes de la votación en la pasada jornada, la oposición había denunciados cientos de muertos a manos del Ejército sirio en el feudo rebelde de Homs. En Internet, los activistas anunciaron que se tomarían por su propia mano la revolución en el país.
Foto: EFE