Internacionales

Con 13 años mató a su vecina de 9 para "saber qué se sentía"

Con 13 años mató a su vecina de 9 para "saber qué se sentía"

El caso está causando conmoción en Missouri, EEUU. Y no es para menos. Alyssa Bustamante, admitió apuñalar, estrangular y cortar la garganta de su vecina y compañera de juegos, Elisabeth Otlen, de nueve años. En su diario escribió que la experiencia le resultó "increíbe" y "muy agradable".

Este lunes se realizó la audiencia para determinar si la joven debería ser condenada a cadena perpetua o recibir una pena menor por el asesinato cometido en octubre de 2009 en la ciudad de Jefferson City.

En la audiencia se escucharon testimonios de policías, abogados y expertos forenses.

Los hechos sucedieron hace dos años, el 21 de octubre de 2009, cuando Bustamante tenía apenas 13 años. A esa edad tuvo la sangre fría para estrangular, apuñalar y cortar la garganta de su vecina y compañera de juegos, Elisabeth.

Bustamante se declaró culpable de un cargo de asesinato para evitar un juicio y la posibilidad de pasar su vida en una prisión para adultos, sin posibilidad de liberación.

"Yo la estrangulé y apuñalé en el pecho", dijo Bustamante con voz clara, mirando directamente a la juez Patricia Joyce.

"¿Usted se cortó la garganta también?", preguntó la juez.

"Sí", respondió Bustamante, quien usó sus manos para estrangular a la pequeña y un cuchillo para el resto del ataque.

Sentada a pocos metros en la primera fila de una sala estrecha, estaba la madre de su víctima indefensa, Patty Preiss, quien respiró hondo y se secó las lágrimas, al escuchar el testimonio. Estaba enojada, frustrada, triste, afirma en su crónica el periodista de la cadena Fox News.

La parte más dramática de todos los testimonios fue cuando un experto en caligrafía narró cómo Bustamente había borrado con tinta azul lo escrito en el diario la noche del asesinato de Elizabeth y que decía, según leyó en voz alta: "Acabo de matar a alguien. La he estrangulado y cortado la garganta y apuñalado, ahora está muerta. Es increíble. Tan pronto como lo hice tuve un sentimiento de "no puedo hacer esto" que era bastante agradable. Ahora estoy un poco nerviosa y temblorosa. Me tengo que ir a la iglesia ahora... jajaja".

La madre de Elizabeth, describió a su hija como "una pequeña niña, feliz" cuando salió de su casa a las 5 pm después de rogarle para ir a jugar con la hermana menor de Bustamante. La mujer dijo que le dio permiso a su hijita para ir a jugar a lo de Bustamante y que debía estar de vuelta para la cena a las 6 pm, pero nunca más volvió a verla.

"Así que se ha perdido mucho en las manos de este monstruo del mal ', afirmó Preiss con lágrimas en los ojos y con Bustamante sentada a pocos metros de distancia. "Elisabeth fue condenada a muerte y a nosotros nos dieron una sentencia de por vida", añadio.

Mirando a Bustamante, la madre de Elizabeth afirmó: "Yo la odio, odio todo lo relacionado con ella". El juez cortó su testimonio cuando Preiss dijo "ni siquiera es humana".

Los familiares de la víctima "están decepcionados de que la libertad condicional sea una posibilidad", afirmó su abogado, Matt Diehr, quien señala que para la familia de Elisabeth "es devastador revivir lo ocurrido y escuchar lo que se ha dicho en la sala".

Los padres de la niña asesinada concurrieron a la sala con una camiseta que tenía la inscripción "Justicia para Elisabeth".