Huelga de policías amenaza al Carnaval de Bahía
En San Salvador de Bahía, decenas de uniformados permanecen acuartelados en la Asamblea Legislativa local, poniendo en riesgo las celebraciones del carnaval.
Decenas de miles de turistas se esperan, del 16 al 21 de febrero, para celebrar el Carnaval en Salvador, tercera ciudad de Brasil, corazón de la cultura afro-brasileña, que acoge una de las mayores fiestas callejeras del mundo.
Sin embargo, el caos desatado en la ciudad, por la protesta de los policías, pone en riesgo los festejos.
Los uniformados responsabilizan al gobernador por la falta de acuerdo tras siete días de huelga, en el que se han registrado 120 asesinatos, al mismo tiempo de robos, saqueos, y tiroteos.
Al tiempo que el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, atribuyó el fracaso de las negociaciones a la división entre los propios agentes, ya que algunos estaban dispuestos a aceptar un aumento salarial escalonado pero una minoría exigió el indulto a 12 efectivos con orden de captura.
El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, se refirió al tema "asistimos a un aumento de situaciones de vandalismo en estas huelgas"
Y agregó "vemos un aumento de situaciones que buscan sembrar el pánico entre la población, actitudes inaceptables de parte de policías", subrayó.
Foto: EFE