Internacionales

Beso gay entre marines de EEUU causa furor en internet

Beso gay entre marines de EEUU causa furor en internet

Un miembro de la marina de los Estados Unidos, Brandon Morgan, y su novio que se funden en un apasionado beso tras tres meses separados. La imagen, ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, a tan sólo cinco meses de que EEUU pusiese fin a la homosexualidad en las Fuerzas Armadas.

"Para todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias". Así se expresa la pareja tras haber recibido 3.000 comentarios y 14.000 "me gusta" en el grupo de Facebook "Gay Marines" donde también aparece su fotografía. Ahora están desbordados "de peticiones de amistad".

"Nunca habíamos estado tan felices, y si el problema era que estábamos con uniforme", bueno recién había llegado y si al Sargento, al Capitán y a los Coroneles no les importó ¿por qué debería importarle a ustedes?", comenta Brandon en Facebook.

"Como un veterano gay, esa imágen me llenó los ojos de lágrimas", escribió un usuario de Facebook. "Nunca ni en mis sueños más salvajes pensé que lo vería en esta vida".

Tras la fama involuntaria, Morgan emitió un comunicado agradeciendo el buen recibimiento que obtuvo la imagen. "A todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias... No hicimos esto para ser famosos, o algo así. Hicimos esto porque después de tres despliegues y cuatro años de conocernos, finalmente les dijimos a los demás cómo nos sentimos. Y para los que odian, dejémoslos que odien".

Pese a su protagonismo no son los primeros en levantar la veda homosexual en el ejército estadounidense. Marissa Gaeta, miembro de la Marina y su novia Citlalic Snell se les adelantaron a finales de 2011.

Pulse aquí  y lea el artículo sobre el beso público entre dos mujeres de la marina publicado en Espectador.com en diciembre.