Resaltan actitud heroica y disciplinada de Chávez
Castro admite que "no fue fácil" alertar a Chávez de la gravedad de su cáncer. Fidel Castro, en su último artículo, resaltó la actitud "heroica y disciplinada" del mandatario venezolano ante su enfermedad.
Al referirse a la salud de Chávez, afirmó que es "un líder que en doce años no conoció un minuto de descanso y con una salud de hierro se vio, sin embargo, afectado por una inesperada enfermedad."
En el texto, Castro ratifica que a Chávez "le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio".
Además dijo que la oposición multiplica esfuerzos para "golpear" al presidente de Venezuela.
Para Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, "la sangre venezolana es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana".
Fidel cree asimismo que "en lo inmediato" todos los latinoamericanos y de modo especial Cuba "serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela".
Además, se refirió a los programas de colaboración médica entre Cuba y Venezuela, y a los miles de centros dotados con equipos de alta tecnología que el gobierno del venezolano creó para atender a su pueblo.
Castro concluyó afirmando que Chávez no seleccionó costosas clínicas privadas para atender su propia salud; "puso esta en manos de los servicios médicos que ofrecía a su pueblo".