Espectador al día

Argentina: cuestionan fallo de la Corte Suprema

Jorge Albarracini, padre del testigo de Jehová que está internado con balas en su cerebro y piernas, cuestionó el fallo de la Corte Suprema, que avaló la decisión del paciente de no recibir transfusión de sangre por sus creencias personales.


"Pablo está deteriorándose, con un peso muy bajo. Sigue atado a la cama y cada vez que se despierta está con una mirada desesperada", sostuvo Albarracini.

Con respecto al fallo que emitió la Corte, sostuvo que a la Justicia "le falta frescura" y señaló que con su resolución el máximo tribunal "se maneja como los Testigos de Jehová".

"Tienen un párrafo y lo siguen a morir. No innovan, no nos tratan individualmente, lo hacen de acuerdo a lo que está preescrito", criticó el padre del muchacho, quien fue el que solicitó a la Justicia que se le practique la transfusión de sangre a su hijo, a la que se opone la esposa del paciente, en base a una decisión que tomó el hombre por sus creencias.

Albarracini recordó que las cirugías que se deberán realizar para sacarle las balas son sangrantes.

Respecto a la esposa del paciente, dijo que ella es la única que puede revertir esto.

Además, concluyó que "es terrible no poder decidir, no poder hacer algo, no está en la mente de uno y lo único que se pude hacer es entrar con un equipo comando y transfundirlo".