Egipto: Junta Militar anuncia disolución del Parlamento
La Junta Militar egipcia anunció hoy que el Parlamento ha quedado disuelto desde ayer, viernes, tras el fallo del Tribunal Supremo Constitucional que anuló los últimos comicios legislativos por irregularidades.
Según la edición digital del diario "Al Ahram", el Parlamento recibió el decreto emitido por el mariscal Husein Tantaui, presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, por el que "el Parlamento se considera disuelto a partir del viernes 15 de junio".
Los cuerpos de seguridad han recibido la orden de prohibir la entrada al Parlamento a cualquier diputado, salvo la de su presidente, Saad Katatni, pero con autorización previa, según "Al Ahram".
El pasado jueves, el Tribunal Constitucional ordenó la disolución del Parlamento al considerar inconstitucional la forma en que se había elegido a un tercio de los diputados.
Inmediatamente, la Junta Militar señaló que retomaba el poder legislativo hasta que se constituyera un nuevo Parlamento.
El órgano disuelto fue constituido en enero pasado y estuvo controlado por el Partido Libertad y Justicia, de los Hermanos Musulmanes.
La formación islamista acató el fallo pero mostró sus dudas sobre el momento en el que este se difundió, dos días antes del arranque de las elecciones presidenciales, que entre hoy y mañana enfrentan al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, y al último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq.