Espectador al día

Boda de hija de Timerman contradice política de Gobierno

Boda de hija de Timerman contradice política de Gobierno

La hija del canciller Héctor Timerman se casará en Punta del Este, en una fiesta que durará un fin de semana y en que los 300 invitados deberán invertir 1000 dólares para permanecer esos tres días en Uruguay, en momentos que el Gobierno argentino endurece las medidas para dificultar el gasto en dólares de sus ciudadanos en el exterior.


El hecho generó airadas críticas en medios de prensa y organizaciones de ese país, en momentos en que el polémico "cepo" al dólar dispuesto por el gobierno de Cristina Fernández complica el turismo exterior para los argentinos.

En un informe especial, la revista Noticias consignó que el canciller Héctor Timerman, uno de los más alineados al "proyecto nacional y popular", organizará una fiesta para 300 invitados el próximo 2 de marzo en uno de los lugares "top" de Punta del Este para la boda de su hija mayor.

Según la información, se ha ido notificado a los selectos invitados vía correo electrónico sin los nombres completos de los contrayentes para prevenir que el hecho trascendiera. En el mail se detallan todas las posibilidades para asistir al evento, que fue planificado como un "wedding weekend".

La boda se celebrará en el restaurante La Huella, uno de los más exclusivos de la también exclusiva zona de José Ignacio.

Irónicamente, los 300 invitados deberán necesariamente quebrantar las disposiciones del Gobierno argentino en materia monetaria, ya que se calcula que cada uno deberá desembolsar 1.000 dólares para pasar ese fin de semana de fiesta, que comenzará el viernes 1 de marzo y culminará el domingo 3.

Al respecto Noticias apuntó que por esta vía "la hija del canciller y su inminente marido contribuirán a la salida de divisas" de Argentina.



Foto: Flickr/Fabricio Quiroga